top of page
edificio

Nuestra

historia

 

Producto de errores catastrales en la base de SII, hoy se sobre cobran más de 200 Millones de dólares en contribuciones y sobretasa de bienes raíces anualmente.

Póliza es una empresa de consultoría y auditoría fiscal inmobiliaria dedicada a salvar las asimetrías de información entre recaudador y contribuyente, ofreciendo soluciones integrales para la planificación del pago de impuesto territorial basados en años de experiencia, los mejores profesionales y el desarrollo tecnológico.

Ya que el impuesto territorial tiene una importante componente técnico-urbanística y otra legal, trabajamos con abogados, arquitectos e ingenieros de las mejores universidades para dar soluciones integrales.

El impuesto territorial es el de mayor recaudación no centralizada a nivel nacional, a pesar de esto es de los impuestos menos auditados o planificados.

Atendemos a clientes particulares y grupos económicos a la largo y ancho de todo Chile, con un esquema de honorarios 100% a éxito* y con riesgo reputacional 0, trabajando estrictamente dentro de los límites definidos por la normativa vigente.

* Para gestiones judiciales se requerirá un pago de honorarios fijo de entrada a crédito de los honorarios a éxito

* Honorarios no cubren gastos ni costos operacionales. 

+50.000 UF 
en impuestos recuperados

Contexto

Es un derecho y un deber del contribuyente revisar el detalle catastral de su propiedad Cod. Tributario, pudiendo solicitar en cualquier momento la revisión administrativa o judicial del avalúo de un bien raíz de su propiedad en base a argumentos de errores de transcripción, cálculo, clasificación u omisión de información.

Póliza ha desarrollado un mapa de todas aquellas leyes, resoluciones, circulares y decretos que definen la forma de determinar un avalúo fiscal, las exenciones existentes y las tasas del impuesto vigentes. Para la determinación de un avalúo fiscal se deben tomar en cuenta unas 200 consideraciones legales, urbanísticas, arquitectónicas y constructivas.

Cada 4 años entra en vigencia el nuevo avalúo fiscal de los bienes raíces de todo el país. El SII es el encargado de determinar el avalúo fiscal de las propiedades de los contribuyentes, fijando la base imponible para el cálculo de las contribuciones que éstos deberán pagar en el cuatrienio respectivo. Nuestra experiencia ha revelado que en cada proceso de reavalúo se producen casos de incrementos desproporcionados por errores de distinta naturaleza o por la aplicación de factores que no reflejan la situación real del inmueble, generando distorsiones de precios que han llegado incluso a superar el valor comercial del metro cuadrado urbano o de la hectárea agrícola.

bottom of page